Inaugurada la temporada TXOTX

[IMG] Inaugurada la temporada TXOTX (1)

Como amantes de la chuleta, no podemos estar más jubilosos, gozosos y joviales con la inauguración de la nueva temporada de sidrerías. ¡Y es que no hay nada, como comer un buen chuletón entre barricas con la cuadrilla!

[IMG] Inaugurada la temporada TXOTX (1)

GARROTE!!!

Este año el escalador y montañero, Alberto Iñurrategui ha sido el responsable de iniciar la temporada del Txotx, en la sidrería Gurutzeta de Astigarraga (Gipuzkoa), con el que ha quedado abierta la primera kupela de sidra.

AURRERA!!!

Según dicen los expertos en la materia, la nueva sidra es “de menos color” que en años anteriores y “muy limpia en nariz”. Las primeras sidras elaboradas con las primeras manzanas de la cosecha tienen aromas “ a fruta fresca” y las de mitad o final de cosecha “a fruta más madura”.

Se trata de sidras naturales que presentan “ un buen nivel de carbónico debido a una correcta fermentación en el tonel”. En cuanto a las características de la cosecha de manzana de 2017, la producción de manzana ha sido “muy buena” y se ha obtenido un cosecha “histórica”. Las diferencias de maduración han sido “importantes” entre las variedades, aunque no tanto entre las plantaciones “fuera cual fuera su situación geográfica”.

[IMG] Inaugurada la temporada TXOTX (1)

Ahora solo queda acompañar esta bebida de manzana tan nuestra con un sabroso chuletón poco hecho, mientras disfrutamos de un buen rato en la mejor compañía. ¡Y es que no hay nada, como comer un buen chuletón entre barricas con la cuadrilla!

ON EGIN!!!

Fuente: EuropaPress

About The Author