Los Vascos somos así. Aquí la kuadrilla es sagrada. ¡Me apuesto un txuleton de 2kg a que estás de acuerdo conmigo!
Amigos que nos juntamos para pasárnoslo bien. Y me quedo corto!
La kuadrilla puede ser: La de toda la vida, La mixta, La deportiva, La de las novias… y podemos tener una o todas. Pero no hay kuadrilla que se precie que no haga quedadas para comer. Y no cualquier cosa: Txuleta. Y de postre, por supuesto un buen queso.
Lo nuestro es culto a la carne madurada y a las vacas grandes, viejas y gordas. Sabemos que los chuletones de kilo y medio o dos kilos, de carne madurada y bien asada, sólo se comen aquí. Carne con mucho sabor, tierna y con el punto perfecto de grasa infiltrada. ¿El secreto de esta carne? La raza, el animal, la alimentación, la vida que llevan y el mimo que ponemos al cortarla y prepararla.
¿Y de postre? Pues eso. Queso.
La cultura del queso en Euskadi es sobradamente conocida pero ¿Conoces Agour?
Agour es uno de los mejores quesos del mundo. Su queso de oveja vasco Ossau Iraty ha sido galardonado dos veces como el mejor queso del mundo en el World Cheese Award, una distinción a la altura de muy pocos.
Su oferta siempre elaborada localmente es impresionante y responde al saber hacer transmitido de generación en generación, hecho este que le convierte en un producto único.
¿Quieres conocerlos más? Visita su página web. https://agour.com/es/
O… directamente quieres catarlo?
¡Participa en nuestro SORTEAZO en Instagram! Y llévate un cachito de nuestra tierra. Sigue los pasos del concurso en nuestro Instagram
1 Pack de 3 Txuletas Premium Maitea (3kg de carne de vaca vieja) + 1 Queso de oveja vasco Ossau Iraty de Agour.
¡Para compartir con la kuadrilla o con quien tú quieras!
Porque los Vascos somos así y punto.