Diferencia entre chuleton y entrecot

Diferencia entre chuleton y entrecot

¿Cuál es la diferencia entre chuletón y entrecot?

Desde Txuleta Maitea, estamos creando una serie de artículos con el objetivo de que conozcáis bien el mundo de la carne. En primer lugar, y hace unos días, os explicamos qué es el chuletón en este artículo. Hoy, os queremos explicar la diferencia entre chuletón y entrecot.

Para situarnos, la palabra entrecot viene del francés “entrecote” y significa “entre costillas”. Por este motivo, tal y como su propio nombre indica, éstas son las piezas que se encuentran entre las costillas de la vaca.

De esta manera, el entrecot y el chuletón se encuentran situados en la misma parte del animal. Sin embargo, los chuletones son las piezas situadas inmediatamente debajo de cada costilla. Por otra parte, el entrecot estaría localizado entre los chuletones. De hecho, a estas piezas en algunos lugares le denominan “chuletón sin hueso”. Además, son mucho más finos que los chuletones.

Por formar parte de la costilla o chuleta de la vaca, el entrecot también puede ser de Lomo Alto (si pertenece a las 8 costillas de la parte más cercana al cuello de la vaca) o de Lomo Bajo (en caso de pertenecer a las 5 costillas inferiores). Aunque, si bien es cierto que en España y otros países, las recetas de entrecot suelen hacerse con piezas de lomo bajo o “lomo de riñonada”.

Por todos estos motivos, en muchas ocasiones puede ocurrir que se confunde ambas piezas.

En Txuleta Maitea, a pesar de que existen numerosas piezas de vacuno sabrosas y exquisitas, hemos decidido vender solo una oferta seleccionada y reducida de TXULETAS, que además sean de Vacas Viejas y Gordas. Esto es así, para asegurar la máxima calidad de nuestros productos, por supuesto a un precio asequible.

¿Aún no las has probado! ¡Garrote!

 

 

¡GARROTE!