¿Cómo hacer una chuleta?

[IMG] txuleta-maitea-elaboracion-carne-vacuno-premium

Para hacer una buena chuleta, no solo basta con tener una buena carne, ya que al cocinarlo puedes echarlo todo a perder. 

A continuación, te damos algunos consejos para sacar el mayor jugo a tu chuleta. 

En primer lugar es importante atemperar la carne durante 2-3 horas, para sacar todo el sabor de la carne. 

[IMG] txuleta-maitea-elaboracion-carne-vacuno-premium

Si tenemos pensado hacer la chuleta a la plancha, debemos asegurarnos que esta esté muy caliente, para conseguir que quede medio cruda por dentro y crujiente por fuera.

En el caso de que la queramos hacer la chuleta en la parrilla, debemos conseguir que la pieza coja temperatura por el centro. En muchos restaurantes, colocan la pieza primero a media altura, y luego para terminar de dorarla lo colocan sobre la parrilla para hacerla por fuera y dar ese toque crujiente. 

[IMG] txuleta-maitea-fuego-carne-vacuno-premium

Nosotros recomendamos una pieza de chuleta de gran grosor, así conseguiremos ese toque crujiente por fuera y rosado por dentro. ¿Nuestro consejo para mantener el sabor de la misma? Utilizar la propia grasa de chuleta y frotarlo por la plancha, para ganar en calidad.

Tan solo te quedará echar un poco de sal gorda cuando le des la vuelta a la chuleta o en su emplatado, ya que la misma carne cogerá lo que necesita, y de esta forma no perderá jugo, y no se secará. 

¡Y listo para comer!

[IMG] txuleta-maitea-corte-carne-vacuno-premium

About The Author